Månad: december 2008
-
propaganda y escritura
Este día ha sido uno lleno de múltiples historias y mucha media. Si el día funcionara como catalizador del hoy, válgame, que buen catalizador es. Ha sido un día lleno de lectura, de viajes consuetudinarios, de escuchar mi país, o el DF, desde acá, Suecia. Las primeras reacciones son que necesito más alcohol para poder…
-
reducimiento de lectura blog
Anuncio desde hoy que mi lectura de blogs se verá terriblemente reducida para lo que el 2009 implica, no podré estar al tanto de lo que mis blogs favoritos alimenten a la blogsfera tijuanense y de seguro ese será el año del blog tijuanense, pero yo estaré la mayor parte del tiempo realmente ausente. No…
-
bienvenuto
Una de las buenas cosas de ser teacher en lovely Sweden es que hay una cantidad enorme de descansos. Lo que es bueno. El amante holgazán tendrá alguna duda al respecto pero en una sociedad como lo es la sueca no tener que andar cuidando la hora para los eventos consuetudinarios es de hecho un…
-
Cheer denial of existence
THE MORE THINGS CHANGE, THE MORE THEY STAY THE SAME – ”Nothing changes too much. The proverb is of French origin and was used by the French novelist Alphonse Karr (1808-90). It also appears in George Bernard Shaw’s ’Revolutionist’s Handbook’ (1903). Listed in the 1946 ’Macmillan (Home) Book of Proverbs, Maxims and Familiar Phrases’ by…
-
agua, corcho, aguja, imán
Hay veces que el compás se pierde y la brújula ni hablar, guanga, colgando sin dirección alguna especifica más el que el de la suerte o peso o dirección aleatoria brindaba, diferentes polos magnéticos, diferentes continentes y las vibraciones del suelo californiano que tanto surco logró labrar durante años en mi conciencia dormida, perdió el…
-
I love Ricky
Mi familia consistió de mujeres que tuvieron que hacerse cargo de varones, i.e. me and the whole enchilada. Mi abuelita, quien tenía un negocio de artesanías en las cercanías a la calle Segunda en Tijuana, rentó un cuarto por esas vecindades que llamábamos hogar. Era un cuarto cuya cada esquina alternaba en nuestro imaginario la…
-
catiza 664
Era una tarde más de Octubre. En 19__ había demasiadas tardes así, frescas, llenas de ese aire que indica cambio. La de este Octubre no era nada diferente a no ser que estábamos en otra parte de la ciudad. Lo curioso de nuestra ciudad es que creemos que cada rincón es lo más representativo de…