Månad: juli 2007
-
Bien Plantado
Tuve una conversación con X, una de esas prominencias de la blóffsfera Tiyeinesca, como le escuchaba entonar la palabra blósfera, sobre las raíces de los paisanos. A no ser que me agarró sobrio en una mañana rumbo a Chula Vista y en plena vista de harto gringo, en más de una ocasión me dio tentación…
-
fluid
Es la hora del ahora, dar loor al silencio del dolor orquidáceo que se enrama por ese derrame que fluye cambios minutos. poema
-
Uetzcayotl
Los cuarzos de la hora vacios lucen , nublados al entrar sólo reflejos de un tic tac retumban, en la sombra del silencio . Veo el color del cuarzo con violencia: lo tiento, late un tiempo, bajo esa silueta. Hay un cuckoo en espera del ahora. poema
-
Sefardí
Cuando mis ojos recayeron sobre él dijé entre mí, sí, en silencio. Vestía negro, con lo que me pareció ser un Borsalino black hat que ellos acostumbran. Eso es lo que me gusta del Centro de Tj, relució de entre la pleble. Como alguien que intuye el famoso ki de Extremo Oriente, le vi entre…
-
God People
I am a spiritual being as much as the next José. I have read many words and thoughts which spring forth out of this fountain of faith. Both current thought to early greek notions of the Great Beyond. By far and not least the one that has impacted me the most and thereby influenced me…
-
Tj bloggers
Por fin se me dio conocer a Logovo. No sé que esperaba pero siempre había tenido curiosidad por conocer a Logovo. Es quizá una de esas atracciones de internet. Nos vimos y nos fuimos. Para mí, ver a Logovo fue algo como ver a mi vecino, siempre está ahí, aunque no físicamente. Conversamos de política…
-
Impresiones falsas quiza
Bueno, de regreso a casa, Suecia. Esta vez, regresar a Tijuana me trajo nuevas modas de ver a Tijuana, como esa de que Tijuana es tan grande ya que habrá que esperar muchos años para poder comprenderla del todo. Mi pronostico es que la Otra Tj se hará un Rosarito aunque esto último será sólo…
-
ethilic noises
Todos los hoteles eran los mismos. Algunos habituaba por dulzura, otros por amarguras y otros o casi todos por el residuo de los gemidos de toda índole. Las paredes le hablaban. En la madrugada sueños de Sinaloa le venían a la memoria como una fogata que daba calor, seguridad y un anhelo que suprimía con…