punto de vistas online

Oh, la decepción. TJBlogger says:

Encontre un sitio con una gran lista de blogs de Tijuana. Lo llaman Tijuana y sus letras online. Tiene un texto de introducción y todo el show. Está dividido en orden alfabético y, por supuesto, por ahí­ vaga Tj Blogger.

Nunca antes habí­a encontrado un directorio tan grande. Y después de emocionarme un rato, me di cuenta que el URL, yonderliesit.org, es de un traductor. Que parece vivir en Suecia.

Perdón … Ne, pura cura joms.

Bueno, segunda mención. Nuestra compatriota y queridí­sima amiga, oriunda de Chihuahua, radicando en Noruega, ha puesto mucha atención a las palabras que las oficinas de Sí­ndrome de Estocolmo le da por regurgitar con eso del tema de la espiritualidad y el cristianismo.

Antes que nada aquí­ hacemos enfasis que, al contrario de la fe cristiana y a la vieja usanza del Benemérito de las Américas y el olvidado de Fidel Castro, Benito Juárez, no hacemos distinciones sobre religiones. Lo único que nos interesa es despojarnos de las costras ideológicas que la vida polí­tica/religiosa de cualquier sociedad superimpone a uno desde la pequeñez.

Pero brindemos un poco de polémica a nuestra amiga pues nos plantea varias preguntas que bien puede tildear el balance de las conversiones a Cristo Rey o al laicismo que mis venas como volcán a punto de eruptar escupe al aire cual mounstro que no sabe que la gavedad, en este mundo, es la verdad.

Como ejemplificación para catalogar las diferencias espirituales, nuestra amiga Chihuahense-Noruega utiliza la mitologí­a Azteca/Maya.

Aquí­ en las oficinas de Sí­ndrome de Estocolmo hemos dado fe de cómo, para nosotros que somos del Norte, esas mitologí­as no tienen nada que ver con uno ya que el personal de las oficinas carece de alguna relación alguna con el Centro de México alias el DF.

Aquí­, los zurcos que las venas trazan son Apache, Kumai, Pai Pai, Navajo y esas culturas quedan muy lejos de pertenecer a la Azteca o la Maya. No que negemos parentezco alguno sino que enfatizamos lo polí­tico en ello.

Las anteriores sociedades cultivaron una especie de teologí­a muy diferente a la Navajo, Pai Pai, Kumai et al cuya adoración a la madre tierra difiere en gran medida a la de los Aztecas y sus profesiones a deidades en el más allá.

Los Aztecas-Mayas miraban a los cielos mientrás que los Tarahumaras-Kumai/Pai Pai/Kumai miran al Aquí­, dentro de uno y no fuera de uno, o sea, la Madre Tierra.

Espiritualidad es una relación, comunicación con el Gran Otro. Las anteriores sociedades hablan con la Madre Tierra en el Here and Now y no en El Gran Después.

Si religión es una comunicación con Dios, en el caso de nuestra amiga que aquí­ se estima mucho, el Dios Judí­o, espiritualidad es entonces la relación con ese Dios.

Porque la espiritualidad es el progreso de esa relación dí­a a dí­a y no cada vez que hay problemas en la vida de uno.

Así­ que con mucho respeto: we beg to differ darling dear of ours.


Technorati Tags: , , ,

Lämna ett svar