Skip to content
-
Thanks for stopping by. Be good now!
Yonder Lies It

by a tijuanense xicano: identity, religion, a dab of politics & wads literature @ 2¢ a pop - exegete at large

Yonder Lies It

by a tijuanense xicano: identity, religion, a dab of politics & wads literature @ 2¢ a pop - exegete at large

  • Home
  • About
  • Chicano English
  • The Lantern of a Caravel
  • The Process of Manhood
  • The Secret Life of Francis Cornish
  • Essay
  • Info on writer
  • Términos chicanos
  • Manifiesto
  • Negación del afromexicano
  • Civilización Pocha
  • Home
  • About
  • Chicano English
  • The Lantern of a Caravel
  • The Process of Manhood
  • The Secret Life of Francis Cornish
  • Essay
  • Info on writer
  • Términos chicanos
  • Manifiesto
  • Negación del afromexicano
  • Civilización Pocha
Close

Search

Hello!
Suecia

Sverigedemokraterna

By JulioSueco
1 October 2010 3 Min Read

Escrito el 20 de Septiembre, un dí­a después de las elecciones generales de Suecia.

Esta mañana es como ninguna otra.

Sverigedemokraterna, o Demócratas de Suecia, un partido antiinmigrante y antimusulman, ha logrado obtener 20 escaños en el parlamento sueco.

Eso, a pesar de que la CIA nos informa que, en Suecia, solo existen 1,66 inmigrantes por cada mil suecos. 1,66 demasiados quizá.

Los suecos se levantan con la cruel realidad de que en la polí­tica nacional ha entrado en los corredores de la polí­tica nacional un partido polí­tico cuya plataforma es xenófoba. Es una realidad que los suecos no querí­an despertar pero está mañana fue inevitable. De aquí­ en adelante desataran las emociones los comentarios de la gente que antes solo existan de forma privada, de ahora en adelante será permisible expresarse abiertamente sobre los problemas de inmigración y todo el gamut que ello implica. Para un paí­s que siempre ha negado la expresión de comentar sobre los efectos de los inmigrantes en la sociedad, esto será más de las veces contra productivo. Los suecos no tienen experiencia de tratar con xenófobos, pero ahora los tienen en casa y con 20 mandatos en el poder.

Conserva Suecia sueca
Esta mañana será un parteaguas no solamente porque habrá compromisos de la derecha con la ultra-derecha sino porque ya es aceptable ser anti-inmigrante y decente. De ahora en adelante la sociedad sueca no tendrá en su agenda una plataforma cuya meta sea el desarrollo social de igualdad para todos así­ como tampoco estará presente la meta de una sociedad que aspira a ser una cuna con una red socialista sino que todo lo contrario, de ahora en adelante se agudizaran las tensiones entre los inmigrantes y los suecos.
Los suecos y los inmigrantes ya no podrán mirarse a los ojos. Lo noto está mañana ya, los suecos me miran y son más amables de lo usual pero ya no es de confiarse. Yo sé que de ahora en adelante, cada que mire un sueco no podré sacudirme la sospecha de que a lo mejor se piensa que soy lastre social. Ese es el precio del silencio que los grandes partidos polí­ticos nos han hecho pagar a todos los inmigrantes de Suecia. Porque los grandes partidos lo único que han hecho es distanciarse del partido xenófoba y así­ hacerlos más fuertes entre la población que cree que los inmigrantes son un problema. Ese es el precio que tengo que pagar al ver a mis colegas esta mañana, unos, ya ni quieren hablar.
Habrá que comprender este comportamiento, los suecos no suelen colgar su ropa sucia al público en general, pero estamos aquí­, hoy, con 20 mandatos en el parlamento sueco cuya función será hacerle la vida de cuadritos a los musulmanes, y de paso a todos los de pelo negro, a todos los que no seamos suecos.

Esta mañana Suecia enfrenta un nuevo futuro y muchos suecos tendrán que confrontarse a sí­ mismos, re definirse y comprender lo que ha pasado.

Suecia empieza el futuro retrocediendo.

Post Views38 Han clachado
Author

JulioSueco

English and Spanish teacher in the Swedish Highlands

Follow Me
Other Articles
Previous

18:18:18 aka un infinito sin ser

Next

Diferencias post 19/9 2010

Copyright 2026 — Yonder Lies It. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme
Manage Consent
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional Always active
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
  • Manage options
  • Manage services
  • Manage {vendor_count} vendors
  • Read more about these purposes
View preferences
  • {title}
  • {title}
  • {title}