Yonder Lies It

viden ut cinaedus orbem digito temerat*

No deberí­a de ser causa de sorpresa para nadie la simbí­osis castrense-democracia que propagan los EEUU. Los gíüeros norteamericanos usualmente han elegido a puro hombre puesto a prueba en los campos de batalla en la arena internacional para dirijir a los 51 estados que componen a esa entidad polí­tica. Sin embargo, los últimos hombres la han regado a morir, costándole a la federación estadunidense gabacha miles de buenos hombres y mujeres que han muerto más por una guerra propagandí­stica mandada a hacer (Wag the Dog) que por una loable labor hacia la humanidad como aquella de la II Guerra Mundial. La generación que produjo la guerra de Vietnam es una generación cuyos impactos hemos venido sufriendo hoy por hoy. Y lo que Bush-Cheney han hecho es prueba fiel de ello.

Lo interesante aquí­ no es lo que el clan Bush ha venido haciendo con America Inc sino lo que se le ha permitido hacer. Los que creen que Bush actua con todo el libre albedrí­o de sus huevos le envidio. El mundo es una fantasia más inventada por intereses multiples que si bien ya no ocultos sí­ varios a manera exponencial. La democracia dejo hace mucho de ser un factor inverosí­mil. No es la verdad, punto. Cuando digo Inc eso es, una agencia que maneja el gobierno. Por eso las ideologí­as que Bush-Fox propagan eso son, un sistema de administración que imita a una empresa.

Lo importante de está ideologí­a que hace de la democracia un negocio es quién es el socio más activo.

La democracia moderna nunca fue un experimento de gobierno por el pueblo para el pueblo, ese ideal ceso de funcionar a principios del siglo XIX, lo de gobierno por el pueblo, pare el pueblo fue el eslogan que todos los que votan en un sistema democrático se llevan al corazón creyendo en un sistema que no es, como aquellos mismos que se persinan al pasar por una iglesia, como yo pues.

La ilusión perpetua de que la democracia aún está por materializarse en todo el mundo es la meta.

Por ende la democracia es sólo poder votar por los lideres que saben de democracia y que han luchado en los campos bélicos por la democracia.

Manifest Destiny forever and ever por los siglos de los siglos.

Lo que en verdad hecharí­a en jaque la jerarquí­a democrática que existe hoy en dí­a en norteamerica es votar por elementos verderamente radicales. Pero eso está lejos de suceder, muy lejos, tan lejos como las heridas que produce el fuego amistoso.

*viden ut cinaedus orbem digito temerat
See’st how a wanton’s fingers sway the world
[Translation J. C. Rolfe, Loeb Edition]


Technorati Tags: ,, ,


Publicerat

i

av

Etiketter: