Yonder Lies It

Russian mon in BC

– Ni los periódistas más chingones de la ciudad se las olieron. Eso a pesar que ya habí­an dado la voz: Los carteles se andan asociando con los Rusos. The Washington Times May 28, 2001 reportó así­ la noticia: Mexicans, Russian mob new partners in crime. Inclusive la conexión colombiana con los mexicanos no les causó ni la más mí­nima onza de curiosidad y eso que cuando viví­a Gonzalo Rodriguez Gacha, uno de los más temibles jefes del Cartel de Medellí­n, contrataba a mercenarios isrealitas para entrener a su gente. Todos pensaban que tanta muerte se debí­a a simples ajustes de muerte pero lo que salió a luz después muestra otra cara del oscuro mundo de la Cosa Nostra. La verdad es que estaban limpiando la plaza o como se dice en términos militares profesionalizando el cuerpo de los cárteles. No querí­an a nadie de los viejos ya que representaban riesgos de seguridad además de que sabí­an demasiado sobre las organizaciones y el nuevo reajuste requerí­a limpieza total.

Fueron asesorados tener la organización estilo OTAN. En la OTAN los mandos de comando son esfericos y cada esfera tiene su nivel de secretismo. Así­ que los los trabajadores de la calle no saben nunca por ejemplo de lo que los jefes de la cuarta esfera hacen ni quienes son, en total, se cree que hay más de 7 esferas siendo el núcleo y esfera central área exclusiva y de alta seguridad a los cuales sólo unos cuanto se les otorga saber la ubicación y nivel de seguridad. La esfera quinta y sexta usa un idioma indí­gena como medio de comunicación la cual se pone rotación cada semana y a los cuales expertos en estos idiomas entran y salen sin saber su verdadero labor. Se sabe de esto puesto que algunos miembros de ciertas tribus de Nayarit y Chihuahua han dicho sido expuestos a estos medios de organización para instruir a personas en Tepehuano O’dam. Otros miembros de las tribus Mayas también reportan incidentes similirares. Según reportes preliminares, no se descarta pues que lenguas como Mam, Chontal y Tojolabal sean utilizadas para mandar mensajes a jefes de grupos para desarrollar sus actividades y los cuales son usados como señas de identificación.

El descubrimiento de una arma de fuego de exclusivo uso militar llamada MP-5SD Submachine Gun en el mercado Americano ha levantado sospechas sin embargo. La arma fue encontrada en posesión de un hombre muerto, con estatura de 1.80, pelo cortito, con traje negro y bien afeitado el Martes 13 del mes corriente por el valle de San Fermí­n a las tres de la madrugada por elementos federales. El cuerpo del occiso mostraba varios impactos de bala gruesa en un lugar donde la gente local reporta seguida ruidos de helicópteros. Casquillos de cartucho 5.45×39 trazador ruso de Punta verde se encontraban tirados por dondequiera y los federales que tomaron nota del hecho reportan que encontraron polvo de cocaina y varias fajas de dolares. Al dí­a siguiente se descubrió que la identidad del hombre era rusa, de nombre Vladimir Smirnoff. Ex doble agente de la KGB bajo la Unión Soviética y entrenador de soldados mujahidin durante la guerra con Afganistan y experto en contraespionaje. La CIA lo habí­a utilizado para enviarle armas a los mujahidin que combatian a los mismos rusos en aquel entonces.

– No mames buey!

La atmósfera del bar estaba impregnada de humo y el cantinero estaba punto de servirme mi segundo cognac. Estaba de vacaciones y la arena del mar la sentí­a aún entre los dedos de mis pies. Las olas del mar lanzaban sus estruendos golpes formando espuma dejando escuchar su presencia cercana. El clima estaba placentero y la carcajada se me hizo saludable para el stress que me cargaba de hace año atrás. El pinche ruquito borracho me habí­a timado, me sugirió un cambió: un tip de un caso espectacular que pronto saldrá a luz a cambio de tres tequilas. Se los concedí­, valieron la pena y la risa atrajo la atención de unas bellas damas al otro lado de la mesa.

– Gracias oiga, muy interesante su teorí­a, original y cautivadora pero las morras esas me están lanzando guiños, salud!

El ruquito nada más sacudió la cabeza y me dijo: pensé que usted era de más credibilidad, y así­ como apareció se fue no sin haberme dejado la duda bien plantada. Nada más me le quede mirando, su silueta al salir del bar justo cuando se poní­a su sombrero Fedora en la cabeza al abrir el screen de la puerta del bar fue lo último que vi de él.


Publicerat

i

,

av

Etiketter: