Yonder Lies It

C’est Fatale: est voire différente

Mientrás que nuestras amigas femenistas allá en Tijuana juegan el juegito que Bugs Bunny inventó dibujandole bigotes a todos, acá en el continente escandinavo suceden cosas verdaderamente dignas de ser imitadas por todas las mujeres del mundo. Realmente no sé a qué va el juego ese, quizá no sea tan inteligente como mis pseudo conciudadanas Cristina Rivera Garza y la poetiza Amaranta Cabellero (ninguna de las dos aparenta ser de Tijuana) para descifrar este tipo de rebelión femenista. Pero dejémoslo ahí­, quizá Nerthus me ilumine algún dí­a.

Pero pasemos a lo verdaderamente interesante para los que nos gustan las cuestiones del femenismo y el poder. Pues nada, que resulta que la semana pasada salió un partido femenista a desafiar al poder aquí­ en Suecia. Las ideas que traen las sacaron de un libro de unas chicas interesantes cuyas ideas sobre la estructura del hombre dejan ellas muy bien en claro cuales son.

APM: antipatriarkalt manifest que cualquiera puede traducir a su idioma, es una idea que salió de un intercambio de emails entre unas jainas de acá del norte éste. La una se llama Maria-Pia Boí«thius y la otra Maria Lindhgren. Ya habí­a escrito de ellas anteriormente aquí­.

El caso es que algunos formaron un partido polí­tico a base de ello. Maria-Pia Boí«thius no querra saber nada de ello, no cree en los medios, en la Main Stream Media. De ello se jacta en su libro de hecho, ahí­ dice que rechazó una entrevista, en una manisfestación, en la radio y dice, ”deje boquiabiertos a los babosos esos” pero en sueco, ”al rechazarles la entrevista. Qué, ¿no quieres tiempo en el aire? Ese fue el shock que recibieron los periodistas al recibir mi contestación.”

El partido se llama Iniciativa Femenista. Puedes leer más, en español, sobre ello aquí­.

Lo curioso es que en el mundo escandinavo no es el único partido que ha tenido o llamado la atención del mundo por ser un partido polí­tico justamente basado en ideas so llamadas feministas (no, no es un error ortográfico).

En Islandia ya habí­a sucedido una revolución más o menos ansina. Fue allá por 1983 cuando Kvennalistin [Lista de Mujeres] sacudió algunos huevos de macho por el mundo patriarcal. Fundado por Kristin Halldursdottir hoy es uno de los partidos de polí­tica feminista que verdaderamente tienen historia, veremos como les va a las suequitas estas.


Publicerat

i

av

Etiketter: