Yonder Lies It

Un mexicano ha recibido asilo polí­tico en Francia

Mi cí­nismo no permite que más sea posible. Lo encontré por primera vez en el Boulevard Périphérique cerca de la estación del Metro Porte de Versailles ya que habí­amos acordado wacharnos por esos lares. Nos conocimos por medio de éste blog y el suyo cuyas coincidencias exactas no me acuerdo de las del todo y muchos menos cómo es que fuimos a dar con cada uno. Al verlo lo primero que le dije fue decirle que me hiciera el paro: Qué onda guey, la raza requiere de una pizza y estos gíüeyes no entienden inglés. í‰rase un Domino’s o un Pizza Hut, realmente, de esos detalles no me acuerdo, pero lo primero que hice fue explotar el conocimiento de francés que sabe el guey. ¿Pide una pizza no? Estos putos no me entienden. Al ratillo, ya plantados en el depa donde mi vieja y mis plebes nos hospedamanos, llego la pizza. Pinche vato más gíüero que la chingada. Escribí­ en el post de domingo, julio 13, 2003 “Alto, de pelo largo, negro y carácter amigable con shorts y camisa azul, pudimos sin contratiempos entablar una seria discussión” fue lo que dije al después de haber llegado a Suecia de aquel infierno llamado Parí­s e igual con el whisky qué le brindé, me reclamó en la caja de comentarios que fue muy poquito lo que dije de él (en aquel entonces tení­a Enetation).

Cuando me la mostró no pude creerlo. Entendí­ muy bien porque la SRE le visitaba su blog y porqué explayaba siu ira en este medio blogger. La mica decí­a, exiliado. What? Al verla no podí­a caber en my head lo que veí­a, pero ahí­ estaba, el gobierno Francois Mediterrand le habí­a otorgado asilo, ante mis ojos estaba un mexicano exiliado, asilado. No podí­a creerlo. Caminabamos ambos. La verdad delante de nosotros, aí­â€™taba. Yori, sus letras que leí­a desde Suecia me hablaban cara a cara de un coraje antaño este nuevo siglo, anuevo. Cómo es posible pensé, corrí­a por mi mente, la carga genética, de muchos males de mi gente, ante mis ojos, ¿ahí­â€™taba no? alto él, como si nada, en esas calles urbanas parisinas, lejos de lo suyo, mentandoles la madre desde Parí­s, esos de la SRE por atreverse a meterse en su blog. Hijos de perra, si bien saben a que mal le hablan, ¿Derechos Humanos? Los Yaquis, la raza del Yori, este 2000 aún huyendo, perseguidos por Vicente Fox, el presidente extranjero, el beneficiado por el cambio al Art.82, por la democracia.

Todo esto viene a que de últimas acá el vato parece estarse viendóselas de black. Su blog, el lenguaje dentro de ese blog, indica un agíüero.

¿Corres aún Yori?


Publicerat

i

,

av

Etiketter: