Por ahí­ habló X de los chicanos.

Yo soy chicano, es más, hasta arguyo que Tijuana es Aztlán también.

Se nos da un manual de instrucción en el post, “¿Cómo sacar de quicio a un chicano? Diciéndoles lo que son: norteamericanos.

( erh, ¿y los de Tijuana? ¿También nos vamos a insultar si nos dicen eso?)

Una de sus variantes. Ex-mexicanos.”

En Tijuana somos Mexicanos por el simple hecho de haber nacido en territorio Mexicano, ¿pero es en verdad Tijuana Mexicana? El constante flujo de immigrantes mexicanos arguye por un sí­. Pero …

Yo mismo me cuestiono mis orí­genes étnicos. La mitologí­a del estado mexicano la cuestiono dí­a tras dí­a. Yo no tengo prueba de que tenga sangre Azteca ni mucho menos gachupí­n. Mi familia tiene tres generaciones en Baja California: Ensenada-Mexicali-Tijuana. Hablo español por el simple hecho de haber nacido en Tijuana, pero por igual el inglés ha sido un fiel acompañante en mi vida como Tijuanense. Lo más correcto serí­ase emfatizar que soy bi-cultural, tengo pues rasgos en mi que son tanto como Mexicano que como anglosajón. La picina genética de mi ciudad es inmensa, gíüeros, negros, asiáticos, indí­genas y quién sabe qué más. Nada que ver con el conflicto de la conquista, mi estado no tiene ni 70 años de viejo. ¿Somos Mexicanos?

¿O simplemente usamos mascaras, o utilizamos el equipaje cultural que nos regala nuestra situación geográfica para defendernos de lo que en verdad semos? Immigrantes que como buen anglosajón esta exterminando a la población indí­gena del estado.

Xicano

homes, is a term you may not be familiarizado with pero ahí­ te va, para que te pongas al tanto … I know you’re just jealous ….or ¿cómo dicen? ¿ardido?

::::::::::::

Lämna ett svar