Yonder Lies It

Månad: februari 2010

  • Insight

    I don’t consider myself a man of God though I like to think that whatever communion I hold with higher powers at least is in the vicinity of God. Though I haven’t specified what sort of God you and I tend to think of the same God, this is English and English speaking people, for…

  • Malplaced Autoctono

    Ha de ser verdaderamente triste para la raza blanca de México vivir en México por estos dí­as. La historia se repite, se quieren largar del paí­s de indios brutos, del mal tercermundista que la misma élite que los gíüeros apoyan, hacen del hogar que los hace a ellos superiores. Qué triste. Los gíüeros de México…

  • Diario de un acontecer o dos

    Según yo casi no iba a usar la computadora hoy. Tengo varios tipos de comportamientos como el anterior, ese es uno; el otro es ingerir bebidas alcohólicas. En este caso, vino de Jerez o cerveza. Suele ser que me engaño a mí­ mismo con una determinación llena de una hipocresí­a que convence, esta vez sí­,…

  • Batahola en SD Reader

    Hoy sale en el San Diego Reader la primera crónica que escribe en inglés la fabulosa vendedora de habanos aka Lorena Mancilla. Al siguiente mes le toca a René Peralta. El ejemplar impreso contiene sólamente la versión en inglés, pero en el website hay también una en español. Go Read It Now! Tijuana’s downtown Revival,…

  • Schism Lingua

    No entiendo por qué es que mis giros lingíüí­sticos en sueco suenan gramaticalmente bien para mí­, siendo que son un obvio error para el nativo del sueco. ¿Qué es lo que ignoro, qué es lo que sacrifico y cómo es que logro burlarme a mí­ mismo? La verdad, no deberí­a de ser un gran problema…

  • i fredens tjí¤nst

    I fredens tjí¤nst quiere decir en servicio a la paz. De antemano: aquí­ respetamos la paz de los caí­dos en servicio militar. Dos soldados suecos han muerto en Afganistán. Y esto es un acontecer de importancia cuya trascendencia transcurre más allá de los familiares más cercanos. Lo curioso de este caso es que uno de…

  • denles cran

    En mi estado natal de Baja California, en la ciudad de Tijuana, darle cran a alguien es acabar con algo. Me viene a la mente está expresión porque así­ me imagino las ordenes que recibieron los asesinos a mansalva que apretaron el gatillo que abrió las puertos del rí­o í‰stige y puso manos a la…