Hacerse el sueco* = pretender que no pasa nada …

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores calificaron de ofensivos y difamatorios los resultados de una encuesta aplicada por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) a 2 mil 500 empresas sobre corrupción. Según el sondeo, legisladores y polí­ticos han sido sobornados o han recibido pagos extraoficiales de empresarios para influir en el contenido de nuevas leyes, reglas y regulaciones para favorecerlos.

Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, consideró como una ofensa para los legisladores los señalamientos del sector privado y exigió que revele los nombres de quienes han recibido recursos, para no caer ”en una especulación”.

Sí­ tula, hasta la muy indignada Chencha. Sí­ saben para que se hacen pendejos, ¿me estás escuchando inútil? Dirí­a Paquita la del barrio.

* Hacerse el sueco es una expresión equivalente a hacerse el desentendido, fingir no ver o enterarse de algo para evitarse una incomodidad, un esfuerzo para pasar desapercibido por razones de timidez, discreción, modestia o mera frescura.

Lämna ett svar