Por mi que se vaya mucho a la verga el perro desgraciado …

Aún recuerdo las lágrimas de mi abuela materna al descubrir que Portillo habí­a nacionalizado la banca, de repente, los ahorros en dólares de mi Abuelita fueron hechos pesos al uno por uno de la noche a la mañana dejando en bancarrota a la mujer ya de edad avanzada. Dos mil dólares tení­a la señora en el banco, una pequeña fortuna en aquel entonces, se hicieron dos mil pesos de repente.

Quién sabe a cuantas más familias dejarí­a en la bancarrota pero Tijuana sufrió uno de sus golpes más duros con ese cambio.

”México ha sido saqueado. Al ir reuniendo los datos para el Informe, me fui dando cuenta, a fondo, de la gravedad del problema. Por lo menos 14 mil millones de dólares en cuentas de mexicanos en Estados Unidos; 30 mil millones en predios de los cuales ya han pagado 9 mil millones en enganches y servicios; 12 mil millones de mexdólares. He acordado, y lo anunciaré mañana, nacionalizar la banca y un control total de cambios…”, escribió el 31 de agosto de 1982. Y así­ fue.

Perro, como si la nacionalización no estuviera a sabiendas que en la frontera el dolar era ahorrado.

Fue un robo con licencia y por eso muchos en Tijuana hasta la fecha odian aún al poder en Bucareli y se mira con sospecha al gobierno.

Lämna ett svar