Ya nos lo avisarón, no habrá fiesta del 16 en Suecia, y de las pocas veces que coincido en estar en Estocolmo un 16 de Septiembre, no va a ver borlo, chin, now what?

El último grito y primero que fui a una de esas recepciones hechas por la Embajada aquí­ en Suecia y por mi parte, un grito que me heche que no habí­a hechado en muchos años, más de 10 u algo así­, estuvo bien chingón, retumbó el segundo piso del hotel que alquiló la embajada para celebrar la fiesta, pero eso fue el año pasado.

Hoy me llego la carta, antes les habí­a mandado un email pidiendoles una postura sobre el evento, pero no me lo han contestado y al ver la carta today me imaginé que le pidieron a la Asociación de Amigos de México que me contestarán. Dice la carta,

Apreciables socios; (what the? somos una comodidad or what? Con semicolon y todo …)

Blah, blah, blah … “Este año la Embajada decidió no ofrecer esta celebración a la comunidad mexicana por razones fuera de control.” Blah, blah, blah, ….

La Mesa Directiva.

Mi cerebro empezó a sacarles teorí­as alternativas, suele suceder cuando me siento un poco rechazado, y me imagino que se debió a que la del año pasado fue too expensive, o sea, siempre fuimos un buen bonchecito, n’ombre, fuimos retehartos, digo, para los cuatro gatos desvalagados que andamos por acá y todos con el nopal en la frente y orgullosos de ello, además de que los suecos ‘oh, Mexiko?’ con deje de exotismo como si fuera una de las 7 maravillas del mundo, pues ya sabrán, le dan a uno por su lado ahí­ y de paso se cuelan al party al cual sospecho entran más por el free tequila que por ver sarapes y gorrudos. Así­ que sospecho que eso es o el embajador que no lo quieren en el senado o no esta, o esta y anda agíüitado.

Aunque también sospecho (les digo, me siento un poco rechazado …) que habrá algo privadillo por ahí­, suele suceder que después leo por los periódicos suecos que hubo esto y lo otro con el Embajador presente haciendo esto y lo otro sin avisarnos a los plebeyos, gente común y corriente, un simple ciudadano más entre la masa como yo. Me saca rabia cuando lo leo pero después saco pluma y papel y derrocho mi revancha contra esa elite …

PD: Noticia de í¹ltima …

Me filerearón a la Ministra de Asuntos Exteriores Sueca Anna Lindh, estaba de compras por una tienda de Estocolmo y llegó un gíüey y me la piqueteó, dicen que esta bien la ñora, pero es un dí­a triste para Suecia, amenaza la seguridad del paí­s un guato, esos gíüeyes, los ministros, te los encuentras por las calles sin guaruras, es más hasta la hora les puedes pedir y no hay tox, así­ de tranquilo es por acá, de seguro después de este rollo, la van a pensar dos veces ya …la cosa se esta poniendo caliente por lo visto pues el 14 de Septiembre saldra el paí­s a votar en un referendum, se pedira contestar Si o No al euro y el No parece estar radicalizandose …

:::::::::::

Lämna ett svar