Este pasado 11 de Agosto se derramaron 24,000 galones de ácido sulfíºrico en el río de Santa Cruz al sur de las ciudades gemelas de Nogales debido a descarrilamiento de un tren perteneciente a la compañia de FerroMex. [compañia que dentro del territorio mexicano parece poder hacer de las suyas teniendo bien parados a sus amiguitos allá en la cíºpula del poder en el DF]
Los periódicos reportan que los gabachos luego luego se movilizaron y tanto como las ciudades locales como el municipio del Otro Saite se aprestaron a detener en cuanto posible el flujo del ácido maldito y se tomaron medidas para evitar daños a la población sin ni siquiera pensar dos veces.
Meanwhile back in México …
Entre las personas afectadas por el incidente se encuentra el Señor Alfonso González, poblador del ejido Miguel Hidalgo, quien solicitó al Diputado Miguel Pompa que interviniera ante autoridades de Profepa y de Protección Civil del Estado para reforzar las acciones que llevan a cabo las Autoridades Estatales y de Nogales, Sonora.
Ya me los imagino: correlé pero si !ya! y avísale al Licenciado de la tragedía que acaba de ocurrir … la différence.
Para más risas sobre temas ecológicos ver Colaboración México-EU sobre el río Santa Cruz: mejoramiento de la salud humana y restablecimiento de los corredores riparianos.
Nota más actual: Podrían resultar demandas por el descarrilamiento.
Nótese el verbo podría y como es que la bronca no está cayendo en la compañia sino en los conductores del tren.
A eso se le llama la différence mexicana.