Por ahí habló X de los chicanos.

Yo soy chicano, es más, hasta arguyo que Tijuana es Aztlán también.

Se nos da un manual de instrucción en el post, “¿Cómo sacar de quicio a un chicano? Diciéndoles lo que son: norteamericanos.

( erh, ¿y los de Tijuana? ¿También nos vamos a insultar si nos dicen eso?)

Una de sus variantes. Ex-mexicanos.”

En Tijuana somos Mexicanos por el simple hecho de haber nacido en territorio Mexicano, ¿pero es en verdad Tijuana Mexicana? El constante flujo de immigrantes mexicanos arguye por un sí. Pero …

Yo mismo me cuestiono mis orígenes étnicos. La mitología del estado mexicano la cuestiono día tras día. Yo no tengo prueba de que tenga sangre Azteca ni mucho menos gachupín. Mi familia tiene tres generaciones en Baja California: Ensenada-Mexicali-Tijuana. Hablo español por el simple hecho de haber nacido en Tijuana, pero por igual el inglés ha sido un fiel acompañante en mi vida como Tijuanense. Lo más correcto seríase emfatizar que soy bi-cultural, tengo pues rasgos en mi que son tanto como Mexicano que como anglosajón. La picina genética de mi ciudad es inmensa, gí¼eros, negros, asiáticos, indígenas y quién sabe qué más. Nada que ver con el conflicto de la conquista, mi estado no tiene ni 70 años de viejo. ¿Somos Mexicanos?

¿O simplemente usamos mascaras, o utilizamos el equipaje cultural que nos regala nuestra situación geográfica para defendernos de lo que en verdad semos? Immigrantes que como buen anglosajón esta exterminando a la población indígena del estado.

Xicano

homes, is a term you may not be familiarizado with pero ahí te va, para que te pongas al tanto … I know you’re just jealous ….or ¿cómo dicen? ¿ardido?

::::::::::::

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.